¿Qué dijo Jesús sobre la riqueza?

¿Qué dijo Jesús sobre la riqueza?

Problema al que hay que dar una respuesta: ¿Qué hacemos con una riqueza que necesitamos? ¿Cómo estamos frente a unos bienes que no podemos prescindir de ellos? Porque vivimos gracias a que los tenemos: gracias a que me puedo vestir, a que puedo comer,… Todo eso supone riqueza. Lo problemático de la riqueza es que no podemos renunciar a ella sin más, pues la necesitamos.

Las numerosas citas que vamos a ir trabajando a lo largo de estos días debemos acercarnos a ellas como dijimos en la Introducción, no para elucubrar sobre ellas como si se tratase de ideas profundas, sino como lo que son: trozos de vida real en cuyo trasfondo están latiendo las dos preguntas que ayer decíamos atravesaban todo el Evangelio: ¿qué os parece? y, si quieres…Son los dos interrogantes que hemos de tener como telón de fondo estos ocho días, prescindiendo de que Jesús es el Hijo de Dios, de la fe,…sólo vamos a preguntarnos qué nos parece, y si nos parece bien, si queremos.

Las citas las agruparemos en dos bloques: en el primero, el más extenso, recogeremos aquellas en las que se nos avisa muy seriamente que la riqueza en cuanto acumulación  (no en cuanto riqueza  -bienes para la vida-), es un peligro, una trampa, una tentación; en un segundo grupo recogeremos las que presentan la pobreza como un lugar privilegiado de encuentro con el Espíritu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio